Apoyo a la unidad de investigación de la Fiscalía de Colombia

Este proyecto financiado por la Unión Europea con cargo al Instrumento para la Estabilidad y la Paz y gestionado por la FIIAPP se ha desarrollado como apoyo a la situación postconflicto y a la implementación del “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera” entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El proyecto se orienta al fortalecimiento de la Unidad Especial de Investigación (UIE) para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra los derechos humanos.

Con el objetivo de mejorar el desempeño de la UEI en la investigación de los delitos cometidos contra las personas defensoras de derechos humanos, liderazgos sociales y excombatientes de Farc-EP, se desarrollan acciones de mejora de los recursos técnicos y tecnológicos; fortalecimiento de las metodologías de investigación estratégica y capacitación a través del intercambio con homólogos españoles y europeos.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Colombia.

  • Sector

    Justicia y Estado de derecho

  • Presupuesto total

    2.000.000€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior a través de Guardia Civil y Policía Nacional

  • Fecha

    Inicio - 17/06/2019
    Fin - 17/12/2021

Imagen de la noticia
17/11/2021 Finaliza el proyecto de Fortalecimiento a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía de Colombia Durante el acto en Colombia se han presentado los logros obtenidos y la dotación de equipamientos adquirida en el marco del... Icono de flecha hacia la derecha