Mejora de la gestión de terroristas y delincuentes peligrosos en las prisiones de Turquía

El proyecto de mejora de la gestión de terroristas y delincuentes en las prisiones turcas trata de prevenir la radicalización en las cárceles turcas y una gestión más efectiva de las personas privadas de libertad, en línea con los estándares internacionales y europeos.

Es un proyecto de hermanamiento entre España y Turquía, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP. Las principales áreas de actuación son la adaptación legal a los estándares europeos e internacionales; el establecimiento de medidas para prevenir la radicalización y el terrorismo en las prisiones; el establecimiento de instrumentos de análisis del riesgo y el fomento de la desradicalización y la rehabilitación; y el fortalecimiento de la capacitación de los especialistas que trabajan en dicho ámbito.

Para lograr los objetivos establecidos, la FIIAPP trabaja con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y con la Dirección General de prisiones de Turquía, dependiente del Ministerio de Justicia; y, además, cuenta con colaboración de especialistas de otros países europeos.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Turquía.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    2.000.000 €

  • Financiador

    Comisión Europea (CE)

  • Institución española colaboradora

    Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (Ministerio del Interior)

  • Fecha

    Inicio - 18/01/2019
    Fin - 17/11/2021

Imagen de la noticia
01/09/2021 Las prisiones turcas trabajan para prevenir la radicalización de presos Durante más de dos años se ha trabajado en un proyecto de cooperación en Turquía con el objetivo de prevenir la radicalización en las cárceles del país... Icono de flecha hacia la derecha
Imagen de la noticia
16/01/2020 Expatriados FIIAPP: Ángel Vicente López Muriel ''A pesar de que nos dieron muchas recomendaciones, cuando llegas a Turquía para vivir es como venir de... Icono de flecha hacia la derecha