NORPREVSEC: Prevención de la violencia electoral y refuerzo de la seguridad en Ghana

Dentro de las diferentes acciones que se están llevando a cabo para la aplicación del Plan de Acción contra el Terrorismo, FIIAPP coordina el programa Preventing Electoral Violence and Providing Security to the Northern Border Regions of Ghana (NORPREVSEC), cuyo objetivo es el de reforzar la resiliencia y seguridad en las cinco regiones del norte de Ghana.

NORPREVSEC se implementa a través de tres líneas de acción lideradas por diferentes actores. La Comisión Nacional para la Educación Cívica (NCCE por sus siglas en inglés) colabora en la reducción del riesgo de violencia política e intercomunitaria. La ONG COGINTA crea y refuerza estructuras de prevención de la violencia y construcción de paz, y en especial sistemas de prevención temprana. La FIIAPP, por su parte, refuerza las capacidades de los cuerpos policiales ghaneses en temas de inteligencia y prevención de la radicalización y el extremismo violento.

El componente liderado por la FIIAPP se centra en la movilización de expertos para la formación específica de personal clave de los cuerpos policiales ghaneses presentes en zonas fronterizas, con el fin de reforzar la capacidad de captación, gestión y análisis de inteligencia y los canales de comunicación entre distritos y a nivel transfronterizo con el fin de luchar contra el terrorismo, frenar la radicalización y erradicar los extremismos violentos.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Ghana.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    2,400,000 €

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

  • Fecha

    Inicio - 23/12/2021
    Fin - 23/03/2024

  • Socios

    CT Fusion Center, Ghanaian Police Service, Ghanaian Immigration Services, Ghanaian Custom Revenue, Ghanaian Prison Services, Ghanaian Investigation Unit, National Commission for Civic Education (NCCE), COGINTA

Imagen de la noticia
29/11/2023 Ghana refuerza la cooperación entre instituciones frente al terrorismo y el extremismo violento Con el apoyo de la Unión Europea, el proyecto NORPREVSEC está potenciando la cooperación de las fuerzas de seguridad y de la ley al norte de Ghana para mantener la estabilidad y seguridad en la... Icono de flecha hacia la derecha