gobierno
cooperacion-espanola

Proyecto de apoyo a la tercera fase del ‘Proceso de Rabat’ – Migración

Este proyecto de cooperación busca apoyar en la consecución de sus objetivos a la tercera fase del 'Proceso de Rabat', un diálogo sobre migración y desarrollo entre casi 60 países africanos y europeos con el que se pretende afrontar los desafíos que supone este fenómeno y también las oportunidades de desarrollo que genera. Financiado por la Comisión Europea, lo lidera la FIIAPP y el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias (ICMPD, por sus siglas en inglés).

El 'Proceso de Rabat' nació en 2006 y la FIIAPP apoya su desarrollo desde 2008. En su tercera fase se busca fomentar la coordinación y cooperación a nivel internacional entre los responsables de las políticas migratorias, así como apoyar a los países miembros a conseguir los objetivos prioritarios de la última Conferencia Ministerial sobre Migración y Desarrollo celebrada en Dakar en noviembre de 2011.

Además, esta fase pone especial énfasis en el apoyo a migrantes en situaciones de crisis, en la defensa de sus derechos,  la protección internacional y el acceso de éstos a registros civiles.

Más información sobre el proyecto aquí

  • Datos del proyecto

  • Países

    Benin, Cabo Verde, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Bissau, Guinea Conakry, Guinea Ecuatorial, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Togo, Túnez, Ucrania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Chipre, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liberia, Libia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mauritania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Centroafricana, República, Rep Dem Congo, Republica Checa, Rumania, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Chad.

  • Sector

    Migración y movilidad

  • Presupuesto total

    2.185.975€

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación

Además somos