SEACOP VI, cooperación portuaria

Tras más de 10 años de articular esfuerzos trasnacionales para el control del tráfico marítimo ilícito, la Unión Europea financia la sexta fase de este proyecto de cooperación portuaria.

El objetivo del proyecto es apoyar la lucha contra el tráfico marítimo ilícito y las redes delictivas asociadas, en consonancia con los derechos humanos, en los países y regiones destinatarios, a fin de paliar las repercusiones negativas sobre la seguridad, la salud pública y el desarrollo socioeconómico.

Si bien la cocaína representa la mayor parte del tráfico transatlántico ilícito y por lo tanto seguirá siendo la prioridad del proyecto, en el marco del SEACOP VI se trabajará también en otros tráficos ilícitos, especialmente el tráfico ilícito de maderas nobles.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Antigua y Barbuda, Argentina, Benin, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Senegal, Sierra Leona, Togo, Trinidad y Tobago, Uruguay.

  • Sector

    Seguridad, Paz y Desarrollo

  • Presupuesto total

    6.000.000 €

  • Financiador

    Unión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior: Policía Nacional

  • Fecha

    Inicio - 16/01/2024
    Fin - 15/01/2027

  • Socios

    DGDDI (Direction générale des douanes et droits indirects, Francia), DCSD (Direction de la Coopération de sécurité et de défense), FRONTEX (European border and coast guard agency), MAOC (N) (entro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico, Portugal), Policia Judiciaria do Portugal, NCA (National Crime agency, UK).

Imagen de la noticia
17/01/2024 Comienza la VI fase del proyecto de cooperación portuaria SEACOP Durante tres años se trabajará en la VI fase del proyecto de cooperación portuaria financiado por la Unión Europea, SEACOP, con el objetivo de apoyar la lucha contra el tráfico marítimo... Icono de flecha hacia la derecha