gobierno

POC Mauritania: contra la trata, el tráfico de migrantes y la gestión de la migración irregular

Como parte del plan de acción de la cumbre de la Valeta sobre migración, que reúne a los Estados de África y la Unión Europea, se creó un fondo fiduciario de emergencia configurado para abordar las causas raíz de la migración. Dentro de esta perspectiva y a fin de responder a una necesidad conjunta de la Unión Europea y la República de Islámica de Mauritania, la Unión Europea financia el proyecto "Creación de equipo operativo conjunto para apoyar la lucha contra el tráfico de migrantes y la gestión de la migración irregular en Mauritania (POC, por sus siglas en francés) de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de personas en Mauritania".

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la lucha eficaz contra el tráfico de migrantes y mejorar las capacidades de gestión de la inmigración irregular mediante el apoyo a las fuerzas de seguridad mauritanas, en concreto, reforzar las capacidades de investigación policial y judicial contra las redes criminales vinculadas al tráfico de migrantes así como mejorar las capacidades estructurales y operativas del sistema de gestión de la inmigración irregular.

El proyecto está liderado por FIIAPP, y financiado por el Fondo Fiduciario de Emergencia de la Unión Europea.

  • Datos del proyecto

  • Países

    Mauritania.

  • Sector

    Seguridad, paz y desarrollo

  • Presupuesto total

    4.500.000

  • Financiador

    Comisión Europea

  • Institución española colaboradora

    Ministerio del Interior, Cuerpo Nacional de Policía

  • Fecha

    Inicio - 01/01/2022
    Fin - 31/12/2024

Imagen de la noticia
11/03/2022 Se presenta el nuevo proyecto POC Mauritania-UE contra la trata de personas La FIIAPP lidera el nuevo proyecto de creación de equipo operativo conjunto para apoyar la lucha contra la trata de personas... Icono de flecha hacia la derecha

Además somos