gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas sociales y derechos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Justicia y Transparencia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Economía y Finanzas Públicas

Migración y movilidad

Economía y Finanzas Públicas
74 PROYECTOS    EN  75 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

Debido a la actual crisis migratoria como consecuencia de los conflictos bélicos en Siria e Irak, los países vecinos del conflicto llevan años recibiendo multitudes de personas que se ven obligadas a huir de sus países y refugiarse más allá de las fronteras. Uno de los países que más refugiados acoge es Jordania. Este proyecto de Cooperación Delegada financiado por la Comisión Europea, surge con el objetivo de reforzar la resiliencia de los refugiados sirios, los desplazados internos y las comunidades de acogida. Uno de los objetivos específicos es apoyar a las administraciones locales Mafraq, Sarhan y Ramtha en Jordania para la mejora de la eficiencia energética y la gestión financiera y administrativa de forma que permita un ahorro de recursos que puedan ser destinados a la provisión de servicios básicos sobre los que pesa una creciente presión por la llegada de refugiados. En esta ocasión la Comisión delega en Alemania la gestión del proyecto por parte de la GIZ que además, contará con la colaboración desde España y Francia para llevar a cabo parte de la gestión del proyecto.

imagen-del-proyecto

La Comisión Europea financia la segunda fase de este proyecto de Cooperación Delegada, que seguirá gestionando la FIIAPP. El objetivo principal sigue siendo acompañar al gobierno cubano en la implementación de sus líneas de la política socioeconómica a través de un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en la gestión de la administración y las políticas públicas. (más…)

imagen-del-proyecto

EUROsociAL es un Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea, que busca contribuir a la mejora de la Cohesión Social en los países Latinoamericanos, así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas. Actualmente, EUROsociAL se encuentra en su tercera fase de ejecución. Esta etapa, liderada por la FIIAPP, prevé 5 años de ejercicio y un volumen de ejecución de 32 millones de Euros. El programa estructura su marco de actuación en 3 áreas: Género, Gobernanza y Políticas Sociales, promoviendo la inclusión de la perspectiva de género como un elemento central y transversal del Programa. Consulta la información del proyecto en: http://www.eurosocial.eu/es

imagen-del-proyecto

En este proyecto de hermanamiento se hermanan España y Argelia con el objetivo de apoyar al Ministerio de Finanzas Argelino en la mejora de su sistema de auditorías. Durante 24 meses, expertos españoles del Instituto de Estudios Fiscales trabajarán con sus homólogos argelinos para  implementar una nueva normativa de regulación fiscal y un uso adecuado de los fondos públicos. La Unión Europea financia este proyecto con un presupuesto de 1.400.000€, que será gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP).

imagen-del-proyecto

Como continuación de otro proyecto de hermanamiento que tuvo lugar en 2013, la Comisión Europea financia este proyecto que durante 24 meses será gestionado de nuevo por la FIIAPP con la colaboración de Bulgaria y Lituania. Expertos españoles de la AEAT y el IEF junto expertos franceses de la Dirección General de Finanzas Públicas trabajarán con sus homólogos azeríes con el principal objetivo de modernizar la Administración Tributaria de la República de Azerbaiyán. (más…)

imagen-del-proyecto

Durante un año y medio la FIIAPP gestionará este proyecto financiado por la Comisión Europea en el que expertos de la Dirección General de Seguros apoyaran a Macedonia en la armonización de la regulación existente en el país en el campo de los seguros y el mercado de valores de acuerdo con la normativa de la Unión Europea. (más…)

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia