gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas de fomento y comunicaciones
Conectividad y transporte, Seguridad aérea, vial y ferroviaria, Políticas portuarias y marítimas, Telecomunicaciones

Políticas sociales y derechos

Políticas sociales y derechos
Protección social, Salud, Educación, Cultura, Empleo, Igualdad de Género, Derechos Humanos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas
Impulsar la calidad de la democracia, fortalecer la estructura y los sistemas de gestión del sector público

Justicia y Transparencia

Justicia y Transparencia
Lucha contra la corrupción, Políticas de transparencia, Reforma y modernización de sistemas judiciales, Acceso a la justicia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca
Cambio climático y energía, Recursos hídricos y gestión del litoral, Políticas pesqueras

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado
Desafíos globales, Prevención y mitigación de riesgos, Lucha contra el crimen organizado, Seguridad ciudadana

Economía y Finanzas Públicas

Economía y Finanzas Públicas
Reforma tributaria, Políticas de I+D+i, Organismos reguladores, Turismo

Migración y movilidad

Migración y movilidad
Políticas migratorias y de movilidad, protección internacional, gestión y ordenación de flujos migratorios
Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca
67 PROYECTOS    EN  86 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

El proyecto de intercambio de expertos UE-Cuba para la promoción de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en Cuba, Cuba-Renovables, está financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP. El objetivo principal del proyecto es apoyar los esfuerzos del gobierno cubano para una gestión eficiente y sostenible de sus recursos en vistas a la diversificación de la matriz energética de Cuba. El proyecto se enmarca dentro del “Programa de Apoyo a la Energía de Cuba” desarrollado como estrategia de cooperación entre la UE y Cuba, contando con 18 millones de euros de financiación, repartido entre 4 componentes y gestionados por diferentes actores. Para beneficiarse de la estructura operativa existente y una metodología exitosa se ha insertado el proyecto bajo el “Programa de Intercambio de expertos UE-Cuba”.

imagen-del-proyecto

Este es un proyecto de hermanamiento entre España y Georgia cuyo objetivo es acompañar al Ministerio de Medioambiente y Protección de los Recursos Naturales de Georgia (MENRP) en la introducción de un sistema integrado de prevención y control de la contaminación. Para ello se contará con la colaboración de expertos de la Xunta de Galicia. Este proyecto está financiado por la Comisión Europea y tiene una duración casi dos años. La gestión del proyecto recae en la FIIAPP en colaboración con la Agencia de información Medioambiental Checa (CENIA) y Ministerio de Industria y Medioambiente de Holanda (MIE).

imagen-del-proyecto

Debido a la actual crisis migratoria como consecuencia de los conflictos bélicos en Siria e Iraq, los países vecinos del conflicto llevan años recibiendo multitudes de personas que se ven obligadas a huir de sus países y refugiarse más allá de las fronteras. Uno de los países que más refugiados acoge es Jordania.   Este proyecto de Cooperación Delegada financiado por la Comisión Europea, surge con el objetivo de reforzar la resiliencia de los refugiados sirios, los desplazados internos y las comunidades de acogida. Uno de los objetivos específicos es apoyar a las administraciones locales Mafraq, Sarhan y Ramtha en Jordania para la mejora de la eficiencia energética y la gestión financiera y administrativa de forma que permita un ahorro de recursos que puedan ser destinados a la provisión de servicios básicos sobre los que pesa una creciente presión por la llegada de refugiados.   El programa Qudra está financiado por la Unión Europea a través de su Fondo Madad (fondo fiduciario europeo en respuesta a la crisis siria) y en su gestión participa la Cooperación Española, representada por la FIIAPP y la AECID, junto a otras instituciones como la alemana GIZExpertise France y  la Hungarian Interchurch Aid (HIA) https://www.qudra-programme.org/  

imagen-del-proyecto

Se trata de la tercera fase del programa regional en América Latina sobre cambio climático, EUROCLIMA. Sus objetivos son facilitar el diálogo de la política regional y proveer apoyo técnico y financiero para el desarrollo y la puesta en marcha de la adaptación al cambio climático y políticas de mitigación en la región de América Latina. El programa está presente en 18 países latinoamericanos y trabaja en conformidad con la convención marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático y según las necesidades de la región. Con una duración de tres años y una financiación europea de 80 millones de euros, la Comisión Europea ha confiado en cinco instituciones europeas para la gestión del proyecto: la FIIAPP, la AECID, GIZ, Expertise France y l’ Agence Française de Développement.

imagen-del-proyecto

Este es un proyecto de hermanamiento entre la Unión Europea y la Antigua República Yugoslava (A.R.Y.) de Macedonia para la adaptación a las políticas europeas sobre medioambiente. Tiene por objetivo el fortalecimiento del Ministerio de Medioambiente y Ordenanza Territorial de A.R.Y. Macedonia en materia de tratamiento de residuos y el apoyo en la adaptación a las directivas europeas sobre tratamiento de estos residuos y la que regula los Residuos y el flujo de Residuos Especiales. Es un proyecto financiado por la Comisión Europea y gestionado por NICO como socio líder en colaboración con Doe-UK y la FIIAPP con una duración de dos años.

imagen-del-proyecto

La Comisión Europea financia este proyecto, que será gestionado por la FIIAPP durante 24 meses, con el objetivo de reforzar el Sistema de Gestión de Pesca turco de cara a la implementación de la nueva ley que define la política pesquera en Europa. La FIIAPP contará con la participación de expertos españoles del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que trabajarán con sus homólogos turcos con el fin de conseguir mejorar sus capacidades técnicas y legales del control de pesca. (más…)

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia

ADEMÁS SOMOS...