gobierno
cooperacion-espanola
sombra
slider-fiiappslider-fiiappslider-fiiapp

Navegación espacial en Ucrania

Amenazas químicas y desechos biológicos en la fachada átlantica africana y Túnez

Políticas Sociales en Angola

lupa-buscador

Políticas de fomento y comunicaciones

Políticas de fomento y comunicaciones
Conectividad y transporte, Seguridad aérea, vial y ferroviaria, Políticas portuarias y marítimas, Telecomunicaciones

Políticas sociales y derechos

Políticas sociales y derechos
Protección social, Salud, Educación, Cultura, Empleo, Igualdad de Género, Derechos Humanos

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas

Gobernanza y modernización de las administraciones públicas
Impulsar la calidad de la democracia, fortalecer la estructura y los sistemas de gestión del sector público

Justicia y Transparencia

Justicia y Transparencia
Lucha contra la corrupción, Políticas de transparencia, Reforma y modernización de sistemas judiciales, Acceso a la justicia

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca

Economía Verde: cambio climático, energía, agricultura y pesca
Cambio climático y energía, Recursos hídricos y gestión del litoral, Políticas pesqueras

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado

Seguridad y Lucha contra el crimen organizado
Desafíos globales, Prevención y mitigación de riesgos, Lucha contra el crimen organizado, Seguridad ciudadana

Economía y Finanzas Públicas

Economía y Finanzas Públicas
Reforma tributaria, Políticas de I+D+i, Organismos reguladores, Turismo

Migración y movilidad

Migración y movilidad
Políticas migratorias y de movilidad, protección internacional, gestión y ordenación de flujos migratorios
Seguridad y Lucha contra el crimen organizado
108 PROYECTOS    EN  129 PAÍSES
Proyectos finalizados
Proyectos activos
imagen-del-proyecto

El objetivo principal del proyecto financiado por la Unión Europea es reducir la trata de personas y el tráfico irregular de migrantes, a nivel nacional y regional, así como entre Nigeria y la UE. En este sentido, se mejorará la capacidad del gobierno nigeriano  para abordar el problema con un énfasis especial en las mujeres y los niños, principales víctimas de trata. A-TIPSOM puede resumirse en cinco objetivos más específicos, las "5P": Política o fortalecimiento de las instituciones y el marco legal, Prevención con actividades de sensibilización y formación, Protección de las víctimas, Persecución de los tratantes y traficantes y Partenariado o coordinación de los actores involucrados. Durante cuatro años, expertos españoles de Policía Nacional trabajarán en el proyecto para además mejorar la cooperación a nivel nacional, regional e internacional. España tiene un papel importante en esta tarea, al ser uno de los principales países de destino de la UE.

imagen-del-proyecto

Este proyecto busca fortalecer las capacidades de cooperación internacional de los cuerpos policiales, así como los vínculos de cooperación con los poderes judiciales y ministerios públicos de los países socios en la lucha contra el crimen organizado. A pesar del progreso en áreas socioeconómicas, la región sigue enfrentándose a importantes retos en el ámbito de seguridad ciudadana. La criminalidad organizada y sus redes trasnacionales están directamente relacionado con esta problemática. AMERIPOL (Comunidad de Policías de América) fue fundado en 2007 en Bogotá (Colombia) con esta prioridad. Y a la vez, busca convertirse en referente en cooperación policial, tanto en la región como en las relaciones entre América Latina y la Unión Europea. Este proyecto de apoyo es parte integral del programa regional EL PACcTO y se coordinará de forma estrecha con él. Y en sus tres años de ejecución contará con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

imagen-del-proyecto

El objetivo de este proyecto es mejorar la eficacia y la cooperación operativa  de las agencias encargadas de la investigacion del trafico de drogas y la delincuencia organizada asociada al mismo. Además, el proyecto apoya a los países beneficiarios en la prevención del consumo de drogas, así como en la mejora del tratamiento de las drogodependencias, abarcando, en general, todas las políticas sobre drogas en linea con la Estrategia Europea de Drogas 2013-2020 Este es un proyecto financiado por la Comisión Europea con un presupuesto de 12.000.000€ que, durante cuatro años, gestiona la FIIAPP con la colaboración de los expertos del Ministerio de Interior de España, que llevarán a cabo la ejecución de las actividades junto a sus homólogos de Francia, Italia y Reino Unido. Más información del proyecto en su página web: www.eu-act.info

imagen-del-proyecto

El binomio seguridad y desarrollo se ha convertido en un elemento clave en la estrategia de la Unión Europea para la región del Sahel. Por este motivo, el Ministerio de Interior de España, a través de la Guardia Civil, ha propuesto llevar a cabo este proyecto. Para ello la Comisión Europea, ha delegado en la FIIAPP su gestión. El Sahel es una zona geográfica con una gran inestabilidad política. Esto provoca problemas en torno a la migración irregular y que haya presencia de grupos terroristas. Además, de existencia de organizaciones criminales y de tráfico ilegal. El objetivo general del proyecto de Cooperación Delegada, es contribuir a la seguridad de la población y a la estabilización tanto de los países implicados, como de los territorios regionales, incluyendo las zonas más aisladas y transfronterizas. Expertos españoles junto a expertos franceses, italianos y portugueses trabajarán con sus homólogos de la región para mejorar la seguridad interior en esos países, reforzando las capacidades de sus fuerzas de seguridad y mejorando la cooperación transfronteriza.

imagen-del-proyecto

La Comisión Europea ha delegado en la FIIAPP y en Expertise France la gestión de un programa de cooperación para fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada en América Latina. Este programa titulado «EL PAcCTO » tendrá una duración de 60 meses. El programa está financiado por el Instrumento de Cooperación al Desarrollo de la Unión Europea con un presupuesto de 19 millones de euros y su objetivo principal es asistir técnicamente a los Estados de América Latina en una lucha eficaz contra el crimen organizado, mediante el fortalecimiento de la cadena penal en su globalidad. Expertise France y FIIAPP aseguran la implementación del programa, en colaboración con sus socios (el Instituto Ítalo-Latinoamericano - IILA; y el Instituto Camões de Portugal) y con el apoyo de expertos públicos europeos. www.elpaccto.eu

imagen-del-proyecto

Níger es actualmente una de las principales vías de paso de la migración africana hacía el mediterráneo. El objetivo de este proyecto es apoyar al gobierno de Níger y contribuir a la lucha contra las redes criminales vinculadas a la inmigración ilegal, el tráfico de personas y el tráfico de migrantes en el país, promoviendo al mismo tiempo la creación de un área de protección internacional frente a estos delitos. Esto se consigue a través de la formación de los servicios nacionales de policía de Níger en materia de investigación y de procedimientos de actuación. Estas formaciones se realizarán con la colaboración de expertos del Cuerpo Nacional de Policía de España, de la Dirección Central de Policía de Fronteras de Francia y de la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior francés. Durante tres años, la FIIAPP gestionará este proyecto con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, financiado por la Comisión Europea con 6.000.000 de euros.

Mapa de Actuación de la FIIAPP

Mejorando sistemas públicos en beneficio de la ciudadanía: 200 profesionales gestionando más de 1.100 proyectos al servicio de las Administraciones, con un presupuesto de más de 400 millones de Euros y en más de 160 países.

X

  • america
  • europa
  • africa
  • asia

ADEMÁS SOMOS...